CHAVEZ 26 DIAS PONCHADO

Ya lo he dicho, en este país no hay tiempo de aburrirse y este año esta dando todas las señales que no va a ser distinto.
 
En menos de 26 días han sucedido tantas cosas que se puede decir si no Chavez estas ponchao.
 
Comenzando con la devaluacion de la moneda, que trajo gram malestar a la población por la inevitable alza de los precios que se traduce en un golpe al ya maltrecho bolsillo del venezolano promedio, ya que en el año paso ela inflación se le escapo de las manos al gobierno.
 
Continuando con el caradurismo del presidente en su alocución  presidencial en la memoria y cuanta en la que Alicia y el País de la maravillas se queda pendejo con Venezuela, pero tal vez eso no gue lo mas indignante; si no el hecho que en esa misma alucución el presidente Chavez le echara la culpa de los grandes problemas de la nación a terceros, en vez de asumir su responsabilidad, la cual es producto de sus erradas politica.
 
Como si esto no fuera poco, seguimos con el peito de la luz y los racionamientos en el interior del país, porque los caraqueños no se la calarón, cabe destacar , que esta crisis electrica estaba advertida por los especialistas en la materia, ademas de  tener varios avisos con los megaapagones que afectarón a casi todo el país hace par de años, todo esto por la falta de inversión en esta area tan neuralgica para el desarrollo del país, algo  inconsebible, tomando en cuenta todo el dinero que ha recibido Venezuela en esta decada. Ahora le echan la culpa a el fenomeno el Niño, pero es inaudito que un país que flota en un mar de energia, tenga problema de abastecimiento de la misma.
 
Paralelo a esto la represión de los estudiantes esta llegando a extremos peligroso, gracias a la intolerancia del gobierno a todo aquel que piense distinto, muestra de ello fue la brutal paliza que le propinaron efectivos de la Guardia Nacional a estudiantes en Valencia, que protestaron durante el juego Caracas – Magallanes.
 
El tema de las expropiaciones ha servido para aderezar este arroz con mango que se convirtío Venezuela; como todos sabemos, la semana pasada el presidente ordeno la expropiacion de la cadena de hipermercados EXITO  y del recien terminado centro comercial Sambil de La Candelaria, ademas de la reforma en tiempo record de la ley del INDEPABIS,  que le da al presidente la potestad de expropiar lo que le de la gana saltandose todos los procedimientos, poniendo en grave peligro la propiedad privada. 
 
Y para completar el asunto,  el abuso de CONATEL, que pretende controlar los canales de televisión por suscripción en base a una providencia discriminatoria, que la convierte en inscontitucional; esto desencadeno el cierre de RCTV INTERNACIONAL, empresa por una de las pocas ventanas de expresión de los venezolanos, así como la persecución del gobernador del estado Aragua y ahora de CONATEL  al grupo de empresas Sindoni, a quienes le arrebatarón el control de TVS, la televisora regional con mas tradición en el estado Aragua, y que CONATEL le acaba de quitar la conseción, a esto se le suma el infame cierre de Radio Caracas Televisión en el 2007, el cierre de 32 emisoras de radio, entre ellas la matriz del circuito Belfort, ademas de 2 televisoras, el año pasado y la persecución del los chavistas a GLOBOVISION.
 
Que ridiculo ver que el gobierno nacional se encargue de cerrar emisoras de radio y tv legales e independientes mientras en el país, operan varias decenas de emisoras ilegales.
 
Todo esto ha ocurrido en los primeros 26 días del año y eso que todavia falta un poco mas de 8 meses para las elecciones parlamentarias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: